Definitivamente si.
No hace demasiado, un par de semanas, en una de las profundas conversaciones que tenemos Martí y yo después de un entrenamiento o en alguno de los desplazamientos, después de desayunar en el descanso en la habitación del hotel, no recuerdo exactamente cuando, le comente que posiblemente el mes de marzo seria el mas complicado de la temporada, por los condicionantes que lo rodean. Uno de esos condicionantes es sin duda la primavera.
Es como una película de intriga: sabes que la va a matar y sabes donde, solo te falta saber con que y en que momento exacto, pero que la mata es seguro. Y aun así nos sorprendemos. Irremediablemente el mes de marzo llegará. El avance inexorable del tiempo lo insinúa y aun así cuando empiezas a ver actuaciones sorprendentes en los entrenamientos o en los partidos, te sorprende. Consultas el calendario y ¡ya esta! Marzo. No sirve de nada hablar con ellos. Preguntarles. Nada. La culpa no es de nadie. Prueba a ver. Pregunta quien ha sido. Te van a decir que el coronel tapioca en la biblioteca con el candelabro (o “con el candelero”, que dirían las princesas de barrio)
En la última semana o diez días, han pasado en el mundo del baloncesto, una serie de cosas que, si te pasan en noviembre o enero tienen una explicación lógica, pero que si pasan ahora, final de febrero principio de marzo, es que se acerca la primavera.
A saber:
En la NBA, (comentado por Martí en su espacio radiofónico) concretamente en la franquicia de los Pistons de Detroit, el llamado a ser su gran estrella, Tracy McGrady, junto a su compañero de equipo Ben Wallace no se presentó a un entrenamiento alegando que habían perdido el autobús. Claro, pierden el autobús y como está lloviendo, no pueden ir con el vespino que les han puesto los Pistons. Después de la preceptiva sanción económica por parte de la franquicia, el entrenador John Kuester, no tiene otra ocurrencia que, para aseverar el castigo por la indisciplina, dejarles sin jugar un solo segundo en el partido contra Phila76. En un lance del mismo, Kuester es expulsado y Mr. McGrady y compañía empiezan a partirse el pecho en el banquillo por la expulsión de su entrenador. Las imágenes le delatan. Buenos son los americanos ,sabiendo que la estrella está castigada, para ponerle un par de cámaras fijas.
En la Liga LEB ORO:
Después del partido que Aguas de Sousas Orense jugaron y perdieron contra Obradoiro Bluesens, (6 puntos de Corbacho pequeño) los entrenadores de ambos equipos, por turnos establecidos, dieron sus ruedas de prensa.
Moncho Fernández seguramente no estaba demasiado contento con el rendimiento de su equipo. El segundo clasificado ganando solo por dos puntos en casa del último, no debe ser para tirar petardos, pero se ganó y estas cosas pasan (¿esto último me suena de algo? ¿un dejâ vieu? Bueno es igual…). Ahora bien, Rafa Sanz se queda a gusto.
-A gusto- utilizado como frase hecha, porque no creo que haya un solo entrenador que disfrute de poner verdes a sus jugadores. Primero porque, implícitamente aceptas que no has sabido llegarles, transmitiéndoles lo necesario para cambiar dinámicas, (Rafa Sanz sustituye a Paco Garcia para evitar el descenso hace algo mas de dos meses) y segundo, porque no te gusta airear que estas rodeado de gente vulgar, porque eso solo lo hace la gente vulgar, para esconder su propia vulgaridad.
Sobran comentarios. Aquí tenéis el video. Son 9’52”, pero no tiene desperdicio. A parir, les pone a parir.
Liga ACB
Ha sido el bombazo de hoy y sin duda el detonante que ha hecho que, a la llegada del entrenamiento y después de dar buena cuenta de un magnífico frito de pescado y marisco, regado todo ello con una fresquita cerveza, haya decidido escribir el comentario.
Messina se ha ido del Madrid. A mi me da que pensar. Jugaban el último partido de la segunda fase de la Euroleague de baloncesto. El partido no tenía trascendencia alguna. El Madrid ya era primero de grupo y el Montepasci Siena segundo. No sé.Traian un par de derrotas en ACB, pero...
Tampoco era necesario dar esa imagen. Pero, sin duda eso ha tenido que ser la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Ettore. De mi propia cosecha diré, que como a la cúpula del Madrid, Mourinho no les deja meter mano en el futbol (comentar también que el luso vive en una primavera continua), pues la meten en el baloncesto. Jugadores que no ha pedido el entrenador y que han sido fichados; un proyecto a medio-largo plazo por parte de uno y urgencias por parte de otros, bajo rendimiento de jugadores llamados a ser importantes y otros como Llull tirando del carro.
Hay que estar en el sitio de Messina para entender la dimisión. Pero la imagen de los jugadores, abucheados desde incluso antes de terminar la primera parte del partido, es totalmente incomprensible. Es primaveral. Yo creo que si. Y eso, que todavía no está aquí.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada