BÀSQUET

BÀSQUET

dimecres, 31 d’agost del 2011

ESPAÑA 83-POLONIA 78 ¡¡Eh!! Que ya hemos empezado.

Por si alguien todavía no se ha enterado, esto ya ha empezado. Pero no las pachangas veraniegas, esas en las que te apuestas una caña de cerveza y el que pierde la paga o la deja a deber, no. Lo que ha empezado es el torneo oficial, el europeo de baloncesto.

Alguno lo tiene bastante claro, pero otros no del todo. A ver sino, como se explica que para darle cuatro vueltas a una venda en el brazo de un jugador que esta sangrando y tiene que salir a pista, tarden 15 minutos a pesar de la urgencia.

Pocos jugadores a la altura de lo que se espera. Marc Gasol salió andando y hasta que no sentaron a Pau no llegó al partido, Felipe, normal por otro lado, aun no ha “vuelto”, San Emeterio ha estado solamente de cuerpo presente, Riky... ¿y Riky? Sergi Llull bien en defensa, pero con errores graves de concentración en momentos importantes, Sada ha estado poco y al gran refuerzo en la pintura, Ibaka, le han vuelto loco con las incontables entradas y salidas de pista. Si añades a esto que Calderón no ha tenido su mejor día, que Claver ha hecho una preparación para jugar de 4 y hoy solo ha jugado de 3 y que Rudy se ha tenido que quedar en el vestuario por una alergia, cuando solamente había disputado unos minutos en el primer cuarto, lo que queda es lo que ha funcionado: Pau y Navarro.  

Lo único que se salva, además del juego de los dos veteranos (48 de los 60 de valoración total), es el resultado y sin duda el calendario favorecerá, o al menos puede hacerlo, la progresión en el juego del equipo. Con todos mis respetos, si Polonia nos da estos problemas, ¿que nos va a hacer Lituania o Turquía? Sin mencionar los que pasen a la segunda fase del grupo B.

En el post de ayer decía que la buena noticia seria el buen juego, porque no tiene que valorarse al equipo a partir de los resultados. No está bien ganar solo, aunque sea mejor que perder. El de hoy, mañana contra Portugal y pasado contra Gran Bretaña, representa la verdadera preparación de este equipo. En función de la capacidad de crecimiento que demuestren en estas dos citas que quedan, disfrutaremos de verles jugar, o no.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada