BÀSQUET

BÀSQUET

dimecres, 14 de setembre del 2011

ESPAÑA GANA A MALJKOVIC

Maljkovic lo probó todo. Salió en el primer cuarto con el equipo disfrazado de Pop84, de Limoges en el segundo y se le fué de las manos en el tercero siendo Eslovenia, con los Dragic (sobre todo Goran, el NBA) en plan Juan Palomo “yo me lo guiso y yo me lo como” consiguiendo que el último cuarto no solo sobrara sino que fuera infumable.

España salió a verlas venir y vinieron todas de golpe. Los antecedentes de Eslovenia en la competición invitaban a pensar que seria un partido farragoso y sin ritmo, pero los eslovenos salieron en “mode” Jugoplastica Split y le endosan a los nuestros un 16-23. Maljkovic tenia que cambiar cosas y consiguió que con el peor cuarto del partido, no pudiéramos marcharnos en el marcador, a pesar de solo meter 6 puntos por los diez de España. Este “baloncesto amarrategui” era de esperar para los que conocen a Boza, más que el juego del primer periodo, pero el cambio de planteamiento de un cuarto a otro incomodó a Pau y compañia. De ahí el 25-25 del minuto 17. A Navarro no, este ve el aro como una piscina.

El tercer cuarto fue un paseo. Muy rápidamente la diferencia apareció y del 31-35 del descanso, se pasó a un 45-71 en 10 minutos. Al mayor de los Dragic no le gustó el baile que les metían los Calderón, Navarro, Gasol y compañía y le jugó una mala pasada al base, aprovechando un salto de este en un tiro, para meterle un pie debajo y que se lesionara al caer.

El último cuarto solamente tenía que servir para meter jugadores en rotación, trabajar cosas, mantener el ritmo y las sensaciones de cara a las semifinales del viernes (Macedonia o Lituania) y que, sobre todo los jugadores menos habituales tuvieran minutos. No entiendo la última entrada a pista de Pau Gasol y no sé como describir el 1’35” de Claver. Los minutos de la basura fueron los de Pau, los de Claver... no sé.

Sobre la aportación de los jugadores del banquillo: preocupante. Ibaka hasta el último cuarto, momento en el que ya no había partido, solo aportó 3 faltas y 1 tapón. San Emeterio dos triples fallados, Riky lo de siempre y solo Felipe hizo buena la supuesta fortaleza del grupo (de 12) de este equipo. Llull por fin valoró positivo y Sada… pues estuvo un rato en pista.

Ahora las semifinales, donde encontraremos a un equipo con muchos recursos, sea cual sea, lo han demostrado ambos durante los 8 partidos anteriores y en el caso que fuera Lituania, al combinado español le convendría no tener el partido de la primera fase contra ellos como referente.

1 comentari:

  1. En Navarro a dia d'avui és el Bodiroga de la selecció espanyola. En un equip ple de jugadors nba, l'estrella de l'equip és un dels pocs que juga a Europa. No tots els millors jugador de basquet juguen a EEUU.

    ResponElimina