No es fácil batir dos récords en 24 horas. Igual que no lo es ganar dos partidos en la misma tarde, como ha hecho Turquia. Antes del partido entre Polonia y Gran Bretaña estaban fuera y han pasado a la segunda fase con el mismo margen que España (1-1) Y esta es posiblemente la lectura que se puede hacer del partido de hoy. Tampoco voy a poner hoy el marcador aunque en este caso si sea real el final. ¿Como es posible? Pués mira, Ramon Trecet está de comentarista y nadie se extraña.
Hay muchos condicionantes, pero visto lo visto: Nuestro juego interior se ha visto muy afectado por la baja para evitar males mayores de Pau. A reglón seguido, Marc tal vez ha tenido tan claro que con la ausencia de su hermano el partido era suyo, que le ha faltado un poco de automotivación y nunca pudo con Asik, sobre todo en los minutos finales. Por otro lado, Ibaka no fué el de ayer a sabiendas que Claver no es rival y Felipe, el mejor de los tres y el único que encestó en el último cuarto, no estuvo en pista en los últimos minutos, por cansancio y por si caia la quinta de alguno de los dos anteriores. Claver “didn’t play”.
En el perímetro no fue distinto: Juan Carlos Navarro se quedo en 9 puntos y Rudy en 11, que estaría bien si los demás aportaran, pero San Emeterio la veía cuadrada (cuando la veía que no era mucho) y Preldzic (un serbio que juega en Eslovenia con pasaporte turco) le hizo un traje a medida. Con Calderón desconectado después del partido de ayer, Llull flojo, Sada con 8 minutos regalados en el tercer cuarto y Riky como siempre (yo creo que se ha dejado el alma en Minesota), poca cosa mas se podía hacer. Bueno si... yo creo que se podían haber metidos mas puntos en el último cuarto.
Parece mentira que se pueda pasar del partido de ayer contra Lituania al último cuarto de hoy contra Turquia, pero también los comentarios de Trecet son increíbles y hay que aguantarlos (lo de las polillas zurdas de Canadá me ha dejado a cuadros escoceses). Esto suele pasar cuando no se tiene respeto por lo que haces y por lo que hacen los que te rodean. Yo digo que a España esto le habrá ido bien, mejor incluso que haber ganado al final haciendo un mal partido como ocurrió con Polonia
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada