BÀSQUET

BÀSQUET

dimarts, 11 d’octubre del 2011

ON THE ROAD AGAIN

Después de un larguísimo verano y de haberme quitado el gusanillo en lo que a este soporte se refiere, con los comentarios que desde mi punto de vista he hecho sobre los partidos del equipo nacional en Lituania, tocaba empezar a entrenar. A la letargia del estío, siguió una semana intensísima, casi extrema, de trabajo en las pistas para “preparar” (el entrecomillado no es gratuito) el torneo del que nuestro club es anfitrión: El XLV (creo que lo he escrito bien) torneo Ciutat de Palma. El III de categorías base, que dicho sea de paso está cogiendo mucho auge, consolidándose como uno de los mas apetecibles en pretemporada para las grandes “escuelas” de nuestro baloncesto de formación.

Óbvia comentar los resultados, ya que suficiente eco se hicieron los medios, sobre todo teniendo en cuenta el..., para estos..., sorprendente desenlace. Como entrenador tengo que decir que si bien el equipo de Tenerife me defraudó en su primera jornada, el Pla es un justísimo campeón de la competición. Tuvieron mas ganas y estaban mejor físicamente. Dos de los aspectos mas importantes para ganar partidos.

Ahora, y sin los agobios de tener que jugar partidos de alta exigencia, el equipo, con algún que otro contratiempo en forma de baja y alguna que otra alta forzada por las circunstancias, esta de nuevo en marcha. Como el título del post “On the Road Again”.

A poco menos de tres semanas para el inicio de esta “trágica” liga, en un guiño a la cantidad de equipos inscritos, motivado por los cansinos pero no menos ciertos aspectos económicos por los que pasa la economía del país, comenzamos una semana que a la postre resultará definitiva para nuestra preparación. Semana de volumen, completa y con dos partidos en el horizonte cercano del fin de semana en Oviedo.

Pero esta no está solo en las pistas. Está en los vestuarios y en las mesas de los bares. Esta en las partidas de cartas, en las cenas de equipo. En las charlas, en las bromas, en los cumpleaños después de un entreno. Está en tantos sitios que no debemos dejar que nos pase por delante y no verla. Solo completándola, conseguiremos ser los escaladores que para la primera cita del año nos pedía Martí. Solo con ella, daremos el paso siguiente hacia adelante.

Huyamos de la mediocridad por rutina, huyamos del hábito del hacer por hacer y subamos a la cima. Solo allí hallaremos lo que buscamos. Solo así estaremos satisfechos de lo hecho.


Dejemos un poco el trascendentalismo y empecemos lo serio con buen humor. Os dejo otro video, un poco más Freak, con otra canción del mismo título. No tiene desperdicio, y por favor no os perdáis al de los teclados con la chica que le saca un palmo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada