BÀSQUET

BÀSQUET

diumenge, 18 de setembre del 2011

BOMBAZO DE ORO

Con el partido que han hecho, no cabía otro resultado. Mas allá de lo abultado de este por ser una final y por ello tal vez lo menos importante, el juego desplegado por la selección, con una contribución muy buena de todos los jugadores que han participado en esta novedosa  rotación de 10 jugadores (aunque solo 6 por encima de 10 minutos), no ha encontrado demasiada resistencia en un equipo, en el que su máxima estrella, Toni Parker, decidió ausentarse durante bastantes minutos del partido, un equipo que intentó sacar del partido a los nuestros aprovechando una falta antideportiva al base francés, un equipo que endureció y trabó el partido en el tercer cuarto para tratar de espesarlo y perjudicar la fluidez española. En definitiva un equipo que no sé cuanto quiso, pero no pudo.

No era fácil. La historia quita puntos al último campeón, pero así ha ocurrido: Doble campeona de Europa, pero con el añadido de que esta segunda vez, ha sido en un país que es una potencia europea en baloncesto, lo que lo complicaba mas.

Pero tengo que reconocer que lo que me hace especial ilusión es el galardón al mejor jugador (MVP) del torneo: Juan Carlos Navarro. El menos mediático de los mejores jugadores del combinado español, con todo merecimiento, se ha llevado un trofeo reservado a los NBA y consiguiéndolo sin ser el prototipo de jugador que los entrenadores buscan tener en sus equipos: poco peso, no demasiado alto, sin virtuosismos en algunos campos técnicos, pero eso sí, un instinto asesino para anotar que se tiene o no. Esto no se enseña.

Los números de Pau y Marc, el trabajo de Rudy, Riky, Llull, San Emeterio y Calderón, el físico de Ibaka y Sada, el poco estar de Felipe y el no estar pero sií ser de Claver, al servicio de la bomba. Enhorabuena Juan Carlos. Enhorabuena baloncesto.

Enhorabuena a todos los entrenadores que han trabajado para el equipo. Un buen trabajo sin duda. Después de comentar en petit comité los partidos de la selección, que menos que reconocer que nunca creí que seria tan fácil. Enhorabuena a los clubes que han apostando por estos jugadores porque está claro que no se han equivocado. !!Ah¡¡ y a Carlota de la sexta por su “...!!que nos han echado cojones¡¡”. A falta de los comentarios de Trecet, (que se quedo en Vilnius) que menos que un relevo de calidad.

A Felipe y Víctor, pues eso... “todos los días sale el sol, chipirón”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada