Mis mejores deseos para este año que comienza. Para los que programan sus actividades en años naturales, que este nuevo año esté lleno de aquello que más deseen. Para los que, como yo, las sitúan entre los meses de septiembre y junio, que continúe así lo que está bien y mejore lo no tan bueno, o lo malo.
De vuelta a la actividad, que no a la rutina. Ya lo anunciaba en el último artículo: "con el 2012... Cambios". De rutinario no va a tener nada.
No todos los jugadores que empezaron la temporada 2011-12 siguen estando en la disciplina del equipo. Por otro lado, algún jugador que no pudo iniciarla por lesión, para esta segunda parte de la liga contará entre los efectivos disponibles. La mayor participación de algunos componentes del equipo vinculado de 1ª Nacional se hará también efectiva. Todo ello, sin resultar traumático, hace que la estructura del equipo experimente una sensible variación, con lo que ahora toca reinventarse.
No ha sido una semana sencilla. A lo mencionado anteriormente, hay que añadir la inactividad propia de estas fechas (lo que pienso al respecto podéis encontrarlo en un post anterior “Descanso Navideño”). Si además es una semana atípica en lo que a entrenamientos se refiere y se cae de la partida algún lesionado, lo ya de por sí difícil, se complica. El partido de esta tarde iba a representar un punto de inflexión en el camino a recorrer hasta el final de temporada. Por lo menos el primero del resto.
Hoy debíamos todos dar un paso al frente. Los jugadores, más que nunca, tirar de la calidad que atesoran, poniendo la capacidad que tienen para jugar en varias posiciones, su versatilidad, al servicio del equipo y en beneficio de este.
Mi ayudante y amigo, mantener su frescura y eficiencia a pesar del aumento de “carga” en su vida doméstica y yo seguir intentando que los jugadores ofrezcan al respetable, un juego divertido de ver a la vez que efectivo, tratando de mover las piezas sobre el tablero pensando únicamente en el resultado. Será la consecuencia de todo ello, lo que haga que el equipo se alce con la victoria semana tras semana.
En lo que al propio juego se refiere, nos acercarán más a los objetivos de la temporada los esfuerzos que podamos hacer a nivel de bloque, que las variaciones tácticas o de rotación que se incluyan. Pero lo que resultará definitivo para seguir disfrutando de jugar a esto, será mirar hacia delante y no tener referencias del pasado. Ni de lo bueno ni de lo malo.
No ha sido un buen partido en defensa. Y a pesar de nuestro marcador al final del partido, en ataque ha sido tan solo correcto. En algunas fases hemos parecido un equipo sin hambre de triunfo, engullendo errores como agua del tiempo y dando muestras de una “memoria de pez” exasperante. La semana de entrenamientos corregirá lo primero. El vestuario hará el resto.
Será ahí, rodeados por esas cuatro paredes, donde deberemos recuperar las ganas de agradar, donde intentaremos que vuelva el rigor en el trabajo tanto a nivel actitudinal como de ejecución técnica, donde trabajaremos en nuestra autoexigencia, para recuperar la motivación y con ella el máximo rendimiento.
Una persona con experiencia no es sólo aquella que ha tenido muchas vivencias, sino la que además ha sido capaz de asimilarlas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada