BÀSQUET

BÀSQUET

dissabte, 16 de juny del 2012

BALONCESTO DE VERANO


Finalizada la temporada 2010-2011 y coincidiendo con el momento actual, la incertidumbre por conocer el futuro del primer equipo de Bahía San Agustín, llenaba todo el espacio. Muchas cosas en muy poco tiempo habían pasado como para que no fuera así, pero además el deseo de que ocurriera lo más esperado era inversamente proporcional a las posibilidades de que pasara.

Negar que ahora también esté presente esa incertidumbre, sería poco menos que estúpido, pero ya no monopoliza el espacio. Básicamente por dos cosas: evitar pretéritos malos tragos y en el horizonte un verano lleno de baloncesto. Donde sin lugar a dudas la estrella es Vima-Workouts.

Esta nueva posibilidad, que Marti Vives y yo mismo ofrecemos a todos los jugadores de cualquier edad y nivel que han estado buscando una actividad para el periodo estival, que se aleje del campus al uso o del campus lúdico deportivo, por querer invertir ese tiempo en crecer como jugadores de baloncesto, está aquí con Vima-Workouts.

En Vima-Workouts ofrecemos especificidad en los entrenamientos y para que eso sea posible, mantenemos un ratio de entrenador y ayudante cada 6 jugadores,  entrenamientos en doble sesión diaria, de entre 120-150 minutos cada una, dirigidas a la mejora del jugador de forma exclusiva. El jugador elije aquello en lo que quiere trabajar y mejorar en las sesiones, programadas y confeccionadas exclusivamente para el mejor rendimiento del jugador. Además nos ponemos a disposición de cualquier club, para que sean estos los que dicten el trabajo y puedan, además, beneficiarse de la mejora de un grupo de jugadores, en aquellos aspectos concretos que, por falta de tiempo y disponibilidad de pista durante la temporada y por las urgencias que esta conlleva, carecen de la atención necesaria para una mejora tácita, pudiendo en verano prestarles toda la atención y esfuerzo que requieren.

Aquellos jugadores que finalizan su periodo en una categoría y tienen que dar el salto a la siguiente donde, por diferentes circunstancias, tendrá un rol distinto por tener que cambiar de posición en el juego colectivo, ahora tienen la posibilidad de dedicar un tiempo a un trabajo específico, exhaustivo, completo y profundo respecto a la cualidad en la que deseen ser mejores. Física o técnica, integrada con el juego y enfocada directamente a este.

Es un producto de mucho calado en EE.UU. y últimamente también goza de gran aceptación en las repúblicas bálticas. Aquí también hay muchos jugadores que quieren experimentar una mejora en su juego, aunque hasta ahora no se ha tenido acceso a este tipo de entrenamientos. Vima- Workouts los ofrece y nosotros, junto con otros entrenadores de altísimo nivel de Mallorca, pasaremos un verano haciendo buen baloncesto y contribuyendo a la mejora de los jugadores del futuro inmediato mallorquín.

Por otro lado, me siento muy honrado por la invitación de PRESSIONA a la II Liga de Verano en Adeje (Tenerife) para dirigir un equipo en la competición y trabajar tecnificación por las mañanas. Una oportunidad que se me presenta y a la que asistiré acompañado de Juan Alberto (próximo entrenador del equipo de 1ª Nacional del club) como ayudante.

Por todo ello, este verano no guardaré la pizarra. Estará repleto de baloncesto de alto nivel y habrá que saborearlo al máximo, no en vano, el espacio que separa mi temporada 29 consecutiva como entrenador y la 30, se presenta lleno de cosas nuevas y todas buenas. Espero poder saborearlas todas y despacio, muy despacio. Seria un grave error no hacerlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada