BÀSQUET

BÀSQUET

dimarts, 17 de juliol del 2012

DIA 1 SUMMER LEAGUE


La toma de contacto con el campus paralelo a la Pressiona summer league de Tenerife, nos ha deparado una mañana intensa de trabajo, tanto a Alberto como a mi. Después de las presentaciones del coordinador del campus, David Hernández, conocido por la hinchada del BSA por ser el entrenador que dirigió al Meridiano Santa Cruz en liga EBA, rival al que nos enfrentamos en la última eliminatoria de la fase de ascenso a Leb plata, procedimos a un calentamiento suave para el grupo y a trabajar sobre conceptos básicos de dribling en el 1x1, cambios de mano de diferente factura y, a modo de descanso activo, porcentaje de tiro y tiro de competición.

Esto que es tan sencillo y básico a la vez, ha sorprendido a algunos de los asistentes al campus, sobre todo a los norteamericanos. Presentan un nivel físico espectacular, pero han agradecido con una ética de trabajo y un interés espectacular, las apreciaciones que, desde esta parte, se les hacia para mejorar y crecer incluso dentro del mismo ejercicio. La variedad de nacionalidades y culturas sobre el baloncesto que se congregaron en la pista, fue para mi lo más sorpresivo. Desde americanos que han jugado en África a otros que vienen de jugar en Letonia, dos jugadores montenegrinos, americanos recién llegados de su tierra para asistir a esta liga de verano, senegaleses afincados deportivamente en Tenerife y, de nuevo, más americanos que llevan una o dos temporadas en las islas.

Después de un buen aprendizaje , estiramientos, comida y descanso.

Por la tarde ha empezado la competición. A la espera que un grupo de rezagados de nacionales provinentes de la península y otro grupo más de americanos que llegarán mañana, los equipos se han quedado en tan solo 6 o 7 efectivos en el mejor de los casos, aunque serán completados en la próxima jornada.

Respecto a los resultados, sin duda lo menos importante, tanto el combinado de Alberto como el mío, han caído, pero en cuanto al verdadero fin del evento, los jugadores han demostrado una implicación con el trabajo envidiable. A pesar de la carga de la mañana y de las pocas rotaciones. Encantado , seria un buen adjetivo.

A nivel técnico ya han demostrado esta mañana que la mayoría tiene carencias, y por la tarde que su margen de mejora en esto es muy grande a nivel de táctica individual, pero sus caras piden, solicitan, casi mendigan enseñanza y nosotros somos los elegidos para dársela. Cuando Lamont Boozer me planteó asistir a la Summer League ya me dijo que lo más importante eran “los chicos”, lo que había que cuidar era lo que se llevarían los chicos, de este campus y ahora entiendo porque. Quieren llegar a un sitio y harán todo lo posible por hacerlo. Solo necesitan a alguien que les diga por donde es.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada