¡¡Luces!!, ¡¡cámaras!!
Fuuuu…. cof, cof, coooof, cooooofffffff ¿Tanto tiempo ha pasado?
Bueno de entrada esta se queda guardada. Necesito una nueva. De vez en cuando los cambios son buenos. A veces, incluso forzar cambios es bueno. Aunque solo sea por no caer en la rutina y dejarse llevar por la falta de novedad, los cambios no solo son buenos, son necesarios.
Cuando aparqué esta plataforma, donde mis pensamientos adquieren cuerpo, no tenia proyecto. Todo estaba en el aire y aunque el camino a emprender por el club era claro, básicamente por ausencia de alternativas, faltaba concretar a las personas y trazar la hoja de ruta por la que avanzar en esta… “secuela”, por utilizar un término cinéfilo, de cara a intentar ser fieles a la original y en lo posible, no alterar el guión.
Una temporada más en EBA, con prácticamente el mismo grupo humano que en la pasada temporada, incluido fisios, médico y delegados, pero con ausencias importantes, no tanto por sus dotes como jugadores, que son muchas, sino por lo que aportaron como personas, además de alguna incorporación de renombre que vendrá a sumar.
Con todo ello y con la experiencia de la temporada pasada, afrontaremos un nuevo y dificilísimo reto que nada o poco tiene que ver con los resultados deportivos. Estos solo se verían mejorados, perdiendo un solo partido en la regular y ascendiendo de nuevo sin ceder nada. Pero no es la temporada pasada el punto de partida.
El reto consiste en afrontar la temporada con la ilusión de unos principiantes, con las ganas de trabajar para mejorar en cada sesión y que el hambre por ganar nos preceda en cada partido. Ese es el reto. Si lo superamos, volveremos a hacer una gran temporada y volveremos a codearnos con la élite nacional, pero no solo a nivel de resultados, sino a nivel de juego. Tengo la impresión de que esta temporada, ganar no va a ser lo mas importante. Tampoco lo único importante (Hoosiers –mejor película deportiva de todos los tiempos- USA today)
La situación general del baloncesto nacional, acorde con la de la sociedad de medio mundo, aunque obviada incomprensiblemente por personas de cierto relieve dentro del deporte de la canasta, ha hecho que el grupo en el que nos hayamos encuadrados, se haya quedado corto, con tan solo 12 equipos en la línea de salida, lo que hará que, además, empecemos a trabajar mas tarde de lo que solemos hacerlo normalmente, en los primeros días de septiembre, para pasar a hacerlo en los últimos.
El casting está hecho, todos son actores de reparto y protagonistas, sin estrellas invitadas, los decorados y el atrezzo preparados. Los actores conocen el guión tan bien como el director y el cámara y solo cabe improvisación en los diálogos. En unas semanas… claqueta.
despues de tantos años empezando a entrenar en agosto, ves que pasa el mes y no empieza la temporada ,cuerpo y mente reaccionan de una manera muy extraña....algo inexplicable. Pero saber, por primera vez en mi vida, que no vamos a empezar hasta finales de septiembre o primeros de octubre es algo que no ...uffff, algo muy duro. Se que algunos no entenderan lo que acabo de escribir, seguramente sera por que solo juegan a baloncesto.... a mi cuerpo no le gusta empezar tan tarde por que ...Yo soy jugador de baloncesto!!
ResponEliminaPau 15
Sin duda la diferencia que hay en ocasiones entre los componentes de las plantillas, es que algunos juegan al baloncesto y otros "son" jugadores de baloncesto
ResponElimina