BÀSQUET

BÀSQUET

divendres, 3 de febrer del 2012

UNA SEMANA DURA

(Lunes 30 de enero 00’20)
Este blog, es la plataforma donde me digo a mi mismo y a todo aquel que quiera leerlo, a los que agradezco sinceramente el seguimiento, lo que me pasa por la cabeza en lo que es mi pasión. Pero hoy, que tengo la necesidad de desahogarme escribiendo un artículo, me hallo ante una hoja en blanco. No es simplemente una falta de ideas: estoy parado, bloqueado y cansado.

(Miércoles 1 de febrero 00’35)
No es una buena semana. Después de un desplazamiento, en el que hubo tiempo de escuchar los 24 cantos de “La Odisea” y justo antes de emprender el viaje de vuelta, perdimos el partido. El marcador es lo de menos, pero las sensaciones del último cuarto… No me gustó la pregunta que me hizo Martí a la llegada al aeropuerto después de 36 horas larguísimas: “Que ha passat avui, Maties?”. Le contesté sin convicción, quitándole hierro a lo que la motivó, pero consciente de la profunda meditación que necesitaba.

(Jueves 2 de febrero 01’10)
Por medio de uno de mis referentes (gràcies Xavi Garcia), llega a mi el contenido de un libro. “El Punto”. En este descubro que si la relación, entre las tareas que tenemos encomendadas y las expectativas del resultado, no es satisfactoria, la frustración que puede aparecer, puede a la vez paralizar. Comenta además  que "El recuerdo de viejas heridas no cicatrizadas o mal cicatrizadas, acaba por hacer el resto y finalmente acabamos tirando la toalla y cruzándonos de brazos".  Por si quereis ver el vídeo: 
 
La última definición que he leído de la palabra creatividad es que consiste en: “La búsqueda de la siguiente respuesta correcta”.

La Excelencia, es definida por Xesco Espar como: “el rendimiento a un 100% de forma continuada”. De ahí que pueda considerarse como casi inalcanzable.

El Objetivo competitivo es mejorar a diario” y precisamente eso, derivará en la consecuencia de ganar cada domingo.

Sin creatividad no se cubre el objetivo y por ello no se alcanza la excelencia.

(Viernes 3 de febrero 00’30)
Todo es más fácil si el escenario está, además, rodeado de buenas sensaciones. Si a pesar de esto el resultado no es el esperado, el fracaso no consistirá en haber perdido. No haber tenido la creatividad necesaria para dar un paso correcto hacia delante simplemente por carecer de objetivo, incide directamente en el rendimiento y la buscada "Excelencia" se convierte en vulgaridad.

Un episodio puntual, aunque lamentable no es preocupante. Lo que si es digno de estudio, es llegar a la conclusión de que ya no cabe mejora,  porque eso nos detiene y quien se detiene muere (Eduard Punset). Alejandro Magno vio la extensión de sus dominios y lloró porque no había más mundos por conquistar”. Murió en extrañas circunstancias antes de la campaña de la Península Arábiga… Anecdótico y atemporal, pero cierto.

Nadie dijo que iba a ser fácil. A esto solo gana uno y dependes en demasía de que la pelota gorda entre o no en el aro. Poner todo tu baloncesto y todo lo que dan tus piernas y tu corazón al servicio del equipo, tampoco lo es, pero no depende de nada ni de nadie, que lo hagas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada