BÀSQUET

BÀSQUET

dijous, 15 de gener del 2015

Nos vamos a Aarhus - Vi går til Århus



Hace unos meses, un buen amigo que tengo en Aarhus (Dinamarca), me hizo llegar la información de que, en el complejo de Veljby Risskov de la misma ciudad se va a celebrar una edición más y van 12, del Aarhus Basketball Festival. Será entre el 1 y el 4 de abril de 2015. Tratándose de un evento tan importante para las categorías de formación escandinavas y después de haber estado hablando de ello en un par de ocasiones con Tolo Martorell, Sveinn Palmar y Thomas Vissing, con ocasión de la visita que les hicimos en Agosto de 2013 (leer Tak for alt), valía la pena promoverlo e intentar asistir con el equipo junior al que actualmente estoy entrenando en C.B. Básquet Calviá.

La directiva dio el visto bueno y lo propuse a los jugadores para que lo comunicaran en casa. La aceptación fue fantástica y enseguida pusimos la maquinaria en marcha, para agilizar la compra de billetes y contratar el alojamiento y pensión de dietas, hasta el punto que, finalmente, vamos a ser tres los equipos que vamos a desplazarnos a Dinamarca para representar al club y participar en el evento, los dos infantiles, masculino y femenino, entrenados por Eloy Doce y Eva Serra respectivamente, además del junior al que dirijo yo. Una expedición de 52 personas. ¡¡¡Casi nada!!!.

Particularmente creo que son el tipo de cosas que enriquecen. Todos los que estaremos en Aarhus, disfrutaremos de una gran experiencia a nivel deportivo y humano. Para los componentes de los equipos, por ampliar sus relaciones sociales a otros países (equipos de Noruega, Suecia y Dinamarca participan en el Festival de Baloncesto de Aarhus)y a otro@s jugador@s, directivos y entrenador@s que tienen que ver con este deporte, con la riqueza que supondrá tenerse que comunicar en otro idioma. Para Eloy y para mi, será además, volver a ver a una gente que una vez nos acogió como si fuéramos de la familia, con la que compartimos comidas, cenas, casa, barbacoas, cerveza, historias, risas, arte y por supuesto baloncesto, mucho baloncesto. Será muy agradable volver y repasar anecdotario. Unas risas seguro que caen.

Ya tendremos tiempo de ir comentando detenidamente el viaje y su contenido por aquí, para que queden referencias escritas de todo aquello que sin duda viviremos, ya que nos hará ricos en experiencias y si estas valen la pena, que así será, mejor aún.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada