BÀSQUET

BÀSQUET

dimecres, 18 de novembre del 2015

BASKET CALVIA CHALLENGE

Desde hace ya algunos años, me venia rondando la idea de organizar un evento, con el baloncesto como pieza angular, que no representara un formato habitual y que reuniera una serie de alicientes nuevos para aquellos que pudieran resultar interesados en participar de él. Una charla con el que ahora es mi ayudante en el equipo júnior del C.B. Calviá, Fran Soriano, junto con Mateo Cañellas y Raül Machado, además de asistir al pasado Aarhus Basketball Festival, dió como resultado el embrión de lo que quiero compartir con todos vosotros.

Después de algunos proyectos de actividad y de presentar algunas propuestas, incluido algún que otro intento fallido, por fin tiene forma:

El primer TORNEO INTERNACIONAL DE CALVIA, que se celebrará en el municipio entre el 19 y el 23 de marzo del próximo año 2016, en las instalaciones del polideportivo Galatzó en Santa Ponça y el Polideportivo Melani Costa en Calviá Vila, es el foro en el que pretendemos reunir la mayor representación del baloncesto de toda España y Europa, con el fin de ofrecer a todos los deportistas participantes, una experiencia diferente, de convivencia e interrelación con el baloncesto como vehículo para ello. 

La organización del evento, está consiguiendo atar todos los cabos para que resulte un gran acontecimiento deportivo en su estreno y, quien sabe, llegar a formar parte de las agendas de actividades en lo sucesivo. El municipio de Calviá está completamente volcado en el CALVIA CHALLENGE, a través de sus administraciones públicas y pequeñas y medianas empresas, para ofrecer la mejor estructura en la comeptición a nivel organizativo, junto con el marco incomparable que representa Santa Ponça, por sus playas y el magnífico clima que acompaña a la isla en esas fechas.

Ahora, recien iniciado el proceso de inscripción de los clubes interesados en participar, podemos ya decir que ha tenido una gran aceptación, por parte de infinidad de clubes de toda la geografia nacional, así como de algunos puntos de Europa, como Italia, Alemania, Portugal y Francia entre otros. Podemos incluso añadir que, a falta de la confirmación que mediante la inscripción se hará efectiva, algunas canteras de franquicias ACB, tambien serán de la partida de equipos del torneo.

Con el alojamiento practicamente cerrado para poder ofrecerlo a nuestros inscritos, a unos precios realmente populares, solo falta que llegue el dia de empezar.

Estad atentos a las publicaciones que ira haciendo la organización en las redes sociales, respecto a los hoteles de alojamiento y sus precios, así como de las novedades que vayan surgiendo respecto a las inscripciones.

Para más información: challenge.basquetcalvia.es    basquetcalvia@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada